Cómo salvar a tus objetos valiosos de un incendio

caja-fuerte-incendio.jpg

El impacto de un incendio sobre su casa puede llegar a tener efectos verdaderamente devastadores. Tener un buen seguro de casa podrá ayudarle a recuperarse de la tragedia, pero tras el desastre lo que más duele perder son todos aquellos objetos de valor para usted que no pueden ser remplazados.

Sin los recursos apropiados, todos estos objetos valiosos – como fotos, documentos importantes, dinero u otro recuerdo – se encontrarán desprotegidos y se correrá el riesgo de perderlos al momento de un desastre de incendio. Sin embargo, hay medidas que se pueden tomar para reducir el riesgo a perderlos.

¿Cómo protegerse contra la pérdida de objetos valiosos en un incendio?
caja fuerte contra incendioLa mejor manera de proteger a estos objetos es dentro de una caja fuerte resistente al fuego. Ésta mantendrá a todo su contenido protegido al momento en que un incendio impacte al lugar.
Este tipo de cajas vienen en una variedad de tamaños, por lo cual deberá considerar cuales son aquellos objetos de importancia que desea proteger antes de decidir el tamaño.

Objetos de alto valor como documentos originales importantes, archivos digitales, recuerdos o joyería son de las cosas más comunes en guardarse en cajas fuertes.
El lugar es clave.

Es esencial decidir el lugar en donde la caja fuerte será colocada. Algunas cajas fuertes no podrán resistir bien a temperaturas muy altas, por lo cual una vez que tenga a su caja fuerte resistente al fuego con tus objetos valiosos, considere a los siguientes 3 puntos:

  • Coloque la caja en el nivel más bajo de la casa. Así será más probable que los contenidos se mantengan intactos dado a que el fuego típicamente se mueve hacia arriba.
  • Manténgala lejos de los principales posibles orígenes del fuego, como aparatos eléctricos grandes, sistemas de calefacción y fuentes eléctricas de alto uso.
  • Siempre asegúrese de cerrar la caja fuerte apropiadamente, para así mantener a los objetos bien aislados del entorno exterior a la caja.

¡Protege a tus objetos de valor ahora!
Si aún no ha conseguido una caja fuerte no espere más, comprar una podrá ser de las mejores inversiones que pueda hacer en su casa. Aquí podrá encontrar una variedad de opciones de cajas fuertes listas para proteger a sus objetos valiosos.

Contáctenos para obtener más información sobre cajas fuertes.